Por: José Palma
Con la entrada de operaciones del Aeropuerto de Tulum y el anuncio de las aerolíneas norteamericanas y nacionales de nuevas rutas y más frecuencias hacia Quintana Roo, se espera que el número de asientos disponibles en vuelos crezca al cierre de 2023 en un promedio superior al 5 por ciento en comparación al 2022 indicó Bernardo secretario de turismo en la entidad.
Cueto Riestra detalló que una de estas aerolíneas que estará ampliando rutas y frecuencias es American AirLines el cual incluso prepara su reunión anual de directivos en la ciudad de Cancún donde se dará el lanzamiento de estos nuevos espacios de asiento.
Señaló que el promedio de ocupación que mantuvo la entidad de manera general durante la tercera semana en septiembre fue del 60 por ciento lo cual es positivo en materia turística ya que el presente mes es catalogado uno de los más difíciles para la industria.
Consideró que esta baja normal en la industria turística será menor en cuanto vaya cerrando el presente año y con ello el inicio de la temporada vacacional de fin de año destacando que con mediante un calendario de eventos para estas fechas ha permitido que el impacto sea menor.
“Espacios de avión disponibles como nunca antes en la historia estamos creciendo mucho en conectividad han anunciado aerolíneas norteamericanas nuevas rutas más frecuencias” indicó el funcionario estatal