Por: José Palma
Un espacio de 3 hectáreas es la superficie del predio que la asamblea del ejido de Laguna Om aprobó sea vendido a la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo para la edificación del Mercado del Bienestar afirmó el comisariado Gualberto Caamal.
El representante de los comuneros de Laguna Om, detalló que el compromiso que se había hecho en una primera instancia con la Agepro era de 4.5 hectáreas pero ya en la asamblea donde se aprobó de manera unánime finalmente se acordó sean 3 hectáreas a superficie para el Mercado del Bienestar.
Agregó que tras la aprobación de la superficie sin revelar el monto dijo que tanto el ejidatario y el posesionario recibirán un recurso correspondiente al uso de sus tierras las cuales la Agepro ya ha iniciado la licitación de las obras.
Caamal Ku, señaló que este cambio del sitio del mercado del bienestar es estratégico al igual que del paradero pues permitirá “sacarle el mayor jugo” ya que, si bien se tenía pensado ambos realizarse donde estaba el antiguo basurero de Nicolás Bravo al hallar el INAH montículos de nivel 5, se optó situarlos en inmediaciones de las ruinas de Kohunlich en un predio denominado los manguitos del ejido Laguna Om.