Por: José Palma
A más tardar en enero de 2024 el municipio de Bacalar contará con una estación propia para su corporación policial y en la cual se estarán invirtiendo un promedio de 7 a 8 millones de pesos reveló José Alfredo Jiménez Contreras presidente municipal del décimo municipio de Quintana Roo.
El alcalde bacalarense, detalló que esta obra representará para la comuna de Bacalar dejar de arrendar locales para la sede de la policía municipal y se espera que a mediados de octubre se inicie con las obras de lo que será la nueva sede que albergará la dirección de seguridad pública y tránsito.
En cuanto al reforzamiento de la corporación policial señaló que siempre es necesario contar con más elementos y en ese sentido se tiene abierta la convocatoria para poder contratar más elementos y mejorar el estado de fuerza.
Finalmente dijo que de igual forma se las incrementado el salario a los elementos policiales con un monto extra al que percibían de 2 mil pesos además de que ahora cuentan con un seguro de vida, aunque no precisó el monto de este.