Por: José Palma
La aparición de bardas, así como de otras estrategias para promocionar y posicionar el nombre de ciertas personas que aspiran ser candidatos en el próximo proceso electoral en Quintana Roo, y que ya han sido denunciados por otros partidos políticos no solo podría encuadrarse como un delito electoral sino también como un acto de desesperación de quienes suspiran a un cargo de elección popular afirmó Lidia Rojas Fabro presidenta del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano en la entidad.
Dijo que a nivel nacional “se ve descarado los actos anticipados de campaña” por lo cual espera que en Quintana Roo todos las y los funcionarios sean respetuosos de los tiempos electorales y que mejor “se pongan a chambear y lo que les corresponde hacer”.
Señaló que no hay necesidad de adelantarse al proceso y recordó que el uso de los recursos públicos con fines electorales es sancionable por lo cual todos y todas los que estan en la función pública se tienen que cuidar de ello.
Resaltó que el llamado a las y los funcionarios públicos independientemente de los colores partidistas que es importante separar los temas del partido político y de las funciones que tienen encomendadas y no aprovechar el recurso público para posicionar ciertos nombres o personas.
“Desde nivel nacional de poder decir lo que se está haciendo mal y a nivel nacional ya tenemos una línea de estar denunciando” insistió