Por participar en los bloqueos del sábado pasado en el hotel Park Royal, 28 taxistas son investigados y podrían perder su concesión de manera definitiva, indicó Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad (Imoveqroo).
Entrevistado durante su visita a esta ciudad donde se reunió con empresas transportadoras y taxistas, Alcázar Urrutia señaló que se presentaron varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos hechos, instancia que procederá de manera legal.
Por su parte, el Imoveqroo ya ha iniciado un proceso de investigación con la finalidad de retirar la concesión a los taxistas que participaron en el bloqueo y advirtió que no se tolerarán más situaciones irregulares.
“Si existen problemas entre los sindicatos o empresas, debe resolverse a través del diálogo y no bloqueando avenidas que afecten a turistas, empresarios y las vías de comunicación”, expresó.
El resultado de estas indagatorias se dará a conocer en tres meses, aproximadamente, de lo cual ya fueron notificados los 28 taxistas involucrados.
Mencionó que ya existe un precedente en el municipio de Cancún, donde ya se retiraron tres concesiones a taxistas que se vieron en hechos violatorios de la ley.
Actualmente los taxistas investigados siguen trabajando, pero en caso de encontrarse culpables recibirán una sanción económica o la pérdida de su concesión, lo que sentaría un precedente en Cozumel. (AGENCIA SIM)