Por: José Palma
Los trabajos de libranza de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico que han propiciado los recientes cortes del suministro eléctrico han sido entorpecidos por habitantes de algunos ejidos de municipios de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto al impedir la entrada de la Comisión Federal de Electricidad aseguró Cristina Torres Gómez secretaria de gobierno en Quintana Roo.
Torres Gómez detalló que debido a las lluvias atípica que se registraron hace una semana atrás generó derribes de árboles y ramas que afectaron el tendido eléctrico y en ese sentido la CFE está realizando trabajos de libranza, aunque algunos ejidos han mostrado resistencia a que personal de la comisión realice estas tareas.
“Algunos ejidos no dejan pasar a hacer libranzas y entonces entramos como en un círculo vicioso yo he llamado a la cordura a algunos ejidos de que ellos acompañen a las cuadrillas de CFE para que vean que no estan haciendo nada más trabajos de libranza”. Indicó.
Dijo que el día estos trabajos de libranza para restablecer el suministro eléctrico se dieron en naranjal poniente en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y hoy en el municipio de Bacalar donde como secretaria de gobierno se ha tenido que dialogar con los representantes de los ejidos para que la CFE pueda realizar estas tareas.
En cuanto a proyectos por parte de la Comisión Federal de Electricidad dijo prácticamente el presupuesto fiscal de 2023 está cerrado y pues la instancia federal tendrá que presentar sus proyectos para el 2024 por lo cual en estos momentos los trabajos que se tienen son de libranza y de atención.