Por: José Palma
El parque industrial con recinto fiscalizado se mantiene como el principal elefante blanco de la Secretaría de Economía de Quintana Roo, la cual durante el primer año a cargo de Karla Almanza no reporta avances en este proyecto en el cual se han invertido un promedio de 160 millones de pesos por parte del gobierno del estado.
La diputada local, Estefanía Mercado, consideró que este recinto bien ejecutado puede ser un buen proyecto que beneficie a Chetumal y al inversionista del sur y por ello el espacio debe ser aprovechado pues ya existe una inversión con el dinero de los quintanarroenses.
Destacó que si bien no se puede reactivar el proyecto nada más porque sí; si es necesario contar con un plan estratégico para poder detonarlo y el cual deben estar en manos de la titular de la SEDE la cual hasta el momento no ha brindado mayor información al respecto.
Dijo que de igual manera debe existir mayor conectividad e infraestructura para poder detonar este proyecto a la par que el gobierno del estado y municipal brinden los incentivos necesarios para que el inversionista le apueste a esta región.