Por: José Palma
Padres y madres de familia del Jardín de Niños Manuel M. Ponce en Chetumal, acordaron no llevar a sus hijos (as) a este plantel educativo, esto tras la negativa de la Secretaría de Educación a reparar la barda perimetral de la escuela, la cual se encuentra a punto de desplomarse por completo tras ser impactada por un vehículo el pasado fin de semana, las clases se encuentran suspendidas desde el pasado lunes.
Una de las madres inconformes detalló que desde el pasado lunes decidieron no llevar a los menores de edad a la escuela tras enterarse que la barda estaba dañada y en ese sentido se mandaron los oficios a la SEQ para su reparación de la cual recibieron como respuesta que no había dinero para su reparación, por lo cual si querían que se reparase seria de su dinero.
Por otro lado, otra de las inconformes detalló que existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los daños a la infraestructura por un conductor que se dio a la fuga el pasado fin de semana además de los oficios a la SEQ de la cual únicamente han recibido negativas para la reparación de esta barda.
Los afectados coincidieron que en las condiciones como se encuentra la barda es de riesgo para los menores estudiantes ya que podrían salirse, entrar personas ajenas al plantel o peor aún colapsar sobre estos y por ello la urgencia de que se repare por parte de la SEQ.
En tanto tras el acuerdo de las y los padres de familia al plantel educativo no estarán acudiendo las y los estudiantes pese a la renuencia de las autoridades educativas quienes han expresado su desacuerdo por la medida.