Por: José Palma
La 34/a zona militar con sede en Chetumal signará un acuerdo bilateral con autoridades militares del país de Belice para la atención de los focos rojos en materia de seguridad como lo es el cruce ilegal de armas o mercancía ilícita, así como de indocumentados afirmó Héctor Jiménez Aldana, comandante esta zona militar.
El mando militar reveló que en el caso de indocumentados tan solo la semana pasada en el tramo carretero de Bacalar a Cancún, fue asegurado un camión con aproximadamente 57 personas sin estancia legal en el país que tenían por objetivo la zona norte de Quintana Roo.
Precisó que con este nuevo aseguramiento de personas sin estancia legal en el país suman ya tres detenciones de este tipo en el cual se han asegurado personas indocumentadas mismas que han sido puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Dijo que en el caso de las operaciones conjuntas con las fuerzas armadas se dan dos veces al año de manera es decir cada semestre donde se definen las estrategias coincidentes en atención al tráfico de indocumentados, armas y otros delitos.
Cabe mencionar que tan solo en el mes de julio fueron detectadas 15 personas indocumentadas, quienes pretendían abordar una unidad en la terminal de autobuses de oriente, pero al ser detectadas no lograron su cometido.