El Senador, Pedro Haces Barba, dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y el líder estatal de este importante organismo, Juvenal Reyes Marrufo tomaron protesta a los nuevos comités delegacionales de Benito Juárez, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Tulum.
En este sentido, destaca el nombramiento de Rodolfo Romero Campos como nuevo dirigente en Tulum, donde el desarrollo turístico y económico requiere de líderes con apertura para agremiados y no agremiados que buscan espacios laborales, capacitación y mejor remuneración, pues la misión de la CATEM es impulsar el desarrollo de la mano del empresariado.
Cabe mencionar que los dirigentes municipales que rindieron protesta fueron: en Benito Juárez (Cancún), Carlos Alejandro Dávila Rodríguez. En Isla Mujeres, José de Jesús Anaya Montalvo; en Othón P. Blanco, Ángel Javier Sosa Cohuó; y en Solidaridad, Juan Manuel Ojeda Pedraza estará al frente como Delegado de Organización y Promoción Sindical.
Con estos nombramientos la CATEM en Quintana Roo fortalece sus cuadros en los distintos municipios para lograr beneficios para sus representados.
Y es que, desde hace una década, la CATEM persigue objetivos muy claros; entre ellos: reposicionar al empleado y al sindicalismo como una actividad honesta, legítima, democrática y representativa.
La CATEM es la confederación sindical con mayor crecimiento en el país, y en Quintana Roo no es la excepción, pues en los últimos años miles de trabajadores de todos los sectores productivos se han sumado a sus filas.
De esta manera, la CATEM refrenda su compromiso con el desarrollo de Quintana Roo, y con los trabajadores de la entidad para que tengan un mejor nivel de vida.