Por: José Palma
Neyla Narcisa López Romero estaría asumiendo la responsabilidad de la Alcaldía de Nicolás Bravo esto tras la salida de Cristina Amayrani Gómez de esta encomienda a raíz de un bloqueo carretero de los pobladores de esta localidad quienes la señalaron de irregularidades como nepotismo en el cargo conferido en su momento.
La presidenta municipal de Othón P Blanco, Yensunni Martínez Hernández detalló que el cabildo de Othón P. Blanco ya conforma una comisión especial para el proceso de toma de protesta de López Romero como primer concejal de esta alcaldía en días próximos.
Precisó que este proceso tiene que darse en apego al reglamento para la elección y funcionamiento de los órganos auxiliares de gobierno municipal en las alcaldías y delegaciones del municipio capitalino.
“Estamos en espera de que se convoque a la comisión y que se conforme para que pueda asumir el cargo la primer concejal de la alcaldía” indicó
Como se recordará las protestas para la destitución Cristina Amayrani Gómez por nepotismo y otras irregularidades iniciaron el pasado 7 de octubre con la toma de la alcaldía por parte de los pobladores y tras no haber respuesta semanas después bloquearon la carretera federal lo que finalmente propició su salida aduciendo motivos personales.