Por: José Palma
La celebración del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en la ciudad de Chetumal tendrá como innovación un espectáculo de drones que iluminarán del cielo de la explanada de la bandera reveló la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.
La encargada de la política interna del gobierno del Quintana Roo, explicó que el tradicional “Grito de Independencia 2023” en la capital del estado no utilizará pirotecnia y con ello no afectar a personas autistas y animales.
Dijo que el área de Oficialía Mayor de la Secretaría de Finanzas y Planeación ya está haciendo los ajustes para contratar al proveedor de este tipo de espectáculos y brindar a los chetumaleños un atractivo novedoso.
“Si hay la instrucción de la gobernadora de sumarnos y trabajar en la manera de buscar en medida de lo posible un espectáculo donde la gente se sienta bien y que podamos hacer una transición de lo tradicional a lo que se hace en el país hacia algo que sea mucho más inclusivo y de respeto “destacó.
Insistió que se busca promover una celebración más segura y respetuosa con el medio ambiente, las personas con autismo y los animales, y para ello se emitió un exhorto desde la XVII legislatura, así como el llamado de la Asociación de Padres de Niños con Autismo, así como Agrupaciones Animalistas.