Tendencias

No serán inhabilitadas las 10 exfuncionarias cesadas por figurar como beneficiarias de Mujer es Vida y Mujer es Poder

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

Las 10 ex funcionarias del gobierno del estado y ayuntamientos a las cuales se les solicitó su renuncia por figurar como beneficiarias del programa Mujer es Vida y Mujer es Poder no serán inhabilitadas ya que difícilmente se podría configurar el delito de daño patrimonial en un proceso que duraría hasta 2 años admitió Reyna Arceo titular de la SECOES.

La contralora estatal, detalló que el mecanismo que se está siguiendo tras ser detectadas es la renuncia por ser funcionarias de primer nivel y de confianza y darles de baja del programa, sancionándose así la pérdida de confianza y la ética; ya que al haber recibido únicamente un pago de 4 mil pesos muy difíciles se podría catalogar como daño patrimonial de acuerdo a la ley que fija un monto en un proceso que llevaría hasta dos años.

Señaló que de un total de 200 mil registros del programa hasta el momento solo se han detectado 10 exfuncionarias que de manera irregular se dieron de alta y fueron beneficiadas lo cual no representan ni el punto porcentual.

Afirmó que la revisión al padrón de beneficiarios por parte de la contraloría inicio desde el pasado 3 de agosto mucho antes de que comenzaran a figurar los primeros casos, esto en razón a que el programa tiene que ser auditado como marca los lineamientos.

Insistió que los lineamientos son claros con datos específicos y el salario que debes tener y al hacer la verificación y en ese sentido si los datos que se pusieron son erróneos el sistema de manera automáticamente los separa y es lo que se está verificando.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Presenta el PRD queja ante el IEQROO por actos anticipados de campaña de Pablo Bustamente
Next post En septiembre entrará la federación al quite en la lucha contra el dengue en Quintana Roo al instalarse los “comandos estatales”