Por: José Palma
La Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo ya dio vista a su homóloga federal en cuanto a las observaciones detectadas en la cuenta pública del ex presidente de municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis la cual asciende a los 98 millones de pesos reveló Manuel Herrera Palacios auditor superior de la ASEQROO.
Herrera Palacios, agregó que en el caso del municipio de Solidaridad se tiene aún las reuniones con las partes involucradas para atender las observaciones que se detectaron dentro de la revisión de su cuenta pública.
“La auditoría ha estado trabajando con los funcionarios que en su momento trabajaron en la función pública, estamos en ese proceso y los temas no están plenamente cerrados son parte del proceso que hay y se están atendiendo” indicó.
Reveló que en el caso de los 2 mil 100 millones de pesos los que se recuperaron en bienes inmuebles y recursos económicos, de los cuales 350 millones corresponden a este último concepto, de acuerdo con el informe presentado por la Fiscal Anticorrupción a los diputados de la XVII Legislatura se está revisando dentro de la cuenta pública correspondiente.
Señaló que en general en cuanto a la revisión de las cuentas públicas 2022 ya fue entregado el primer paquete al Congreso del Estado para su análisis, en donde se detectaron observaciones como reportes documentales, firmas y la falta de anexos que deben tener los contratos.
Además, dijo que un segundo paquete de observaciones deberá ser entregado a finales de octubre del presente año.