Por: José Palma
El Ayuntamiento de Othón P Blanco iniciará una revisión de sus funcionarias de primer nivel y coordinaciones para detectar si además de la ex directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Janely Monroy Rodríguez, se encuentran dentro del padrón de “Mujer es Vida” ya que este espacio del programa tiene que dejarse a las mujeres que más lo necesitan afirmó Yensunni Martínez presidenta municipal de Othón P Blanco.
La alcaldesa, señaló que tras este lamentable caso solicitará que de manera voluntaria las funcionarias en cuestión quienes por “error” se hayan inscrito y sean beneficiarias de este programa lo manifiesten, aunque de igual manera se hará la revisión pertinente y se tomen las medidas pertinentes.
Indicó que al no ser un programa municipal o que afecte el erario público de la comuna capitalina sería la secretaría del bienestar en su caso quien debería dar parte a la contraloría, aunque en las reglas de operación no existe un delito que perseguir.
“Ya tenemos camino y ejemplo de la gobernadora de lo que se debe de hacer en estas circunstancias y eso no podemos nosotros echarlo para un lado y en ese sentido su renuncia” reiteró
Por otro lado, en cuanto al conflicto en la localidad de Nicolás Bravo por presuntas irregularidades de la hoy separada del cargo como alcaldesa Cristina Amayrani Gómez, la alcaldesa no descartó que existiese un trasfondo político.
Dijo que al ser un cargo de elección popular se tienen que seguir el proceso legal pertinente ya que el ayuntamiento no se puede extralimitar en sus funciones pues representaría un delito y en ese sentido pues será la contraloría quien determine la situación final de la alcaldesa de Nicolás Bravo.