Por: José Palma
El Tribunal de Conciliación de Arbitraje ya dio una respuesta al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en cuanto a la solicitud de emplazamiento a huelga realizada ante la falta de acuerdos para lograr un aumento salarial y otras prestaciones, determinándose que la autoridad municipal ha cumplido con el incremento salarial reveló Guadalupe Yah Caamal secretario general del SUTSAOPB.
Yah Caamal, explicó que tras un periodo de mes de vacaciones del TCA lo cual dilató la respuesta de autoridad en cuanto a su solicitud, el representante legal del gremio ya ha sido notificado en la cual se les dio a conocer que la comuna capitalina Blanco cumplió con sus trabajadores con el incremento salarial esto de acuerdo a la ley burocrática, no obstante, en materia de herramientas y equipo de trabajo persiste un incumplimiento.
Dijo que en los próximos días el Tribunal de Conciliación de Arbitraje, estará citando a la autoridad municipal para hacerle del conocimiento en que puntos del pliego petitorio presentando por SUTSAOPB se está cumpliendo y cuáles no, con la finalidad de alcanzar acuerdos entre ambas partes.
Recordó que la demanda que derivó a la solicitud de emplazamiento a huelga ante el TCA fue por el un aumento al salario del 10%, además de otros incrementos a prestaciones como becas y onomásticos, lo que beneficiarían a mil 20 empleados sindicalizados.
“Adquiere un nuevo rumbo de acuerdo a la ley pues básicamente el compromiso del Ayuntamiento con sus trabajadores conforme a la ley burocrática se da en cuestiones de salarios, pero si en cuestiones de herramientas y equipos de trabajo es donde incumple el ayuntamiento” afirmó