Tulum

 Instalan consejo para garantizar el desarrollo ordenado de Tulum

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tulum,Con el fin de potenciar bajo estricto orden y control la capital del Caribe Maya, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, instaló el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tulum.

Dicho Consejo tendrá a su cargo la planeación de las obras públicas y privadas que están en marcha en el noveno municipio y las que se sumarán en los próximo años al entrar en funcionamiento los proyectos emblemáticos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la región: el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Parque Jaguar.

“Vamos por un Tulum totalmente sustentable”, expresó Castañón Trejo al dar la bienvenida a los asistentes. “Nuestro municipio debe fortalecer sus políticas de sustentabilidad y debe velar por el respeto a los planes de ordenamiento aprobados y consensuados entre sociedad y gobierno”.

“Tulum sólo será el futuro sustentable, natural y de bienestar que todos queremos si desterramos de nuestro municipio la corrupción alrededor del desarrollo urbano e inmobiliario. Siempre serán bienvenidas las inversiones a la capital del Caribe Maya. Pero con orden y velando por la prosperidad compartida con justicia social para los mayas, para el pueblo, que impulsa en todo el Estado nuestra Gobernadora Mara Lezama”, enfatizó el alcalde.

Por su parte, la directora de Sustentabilidad del H. Ayuntamiento, Libertad Vázquez Burgos, el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tulum es el primero en su tipo en la zona y obedece a un mandato de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado.

“Este Consejo fortalecerá de manera decisiva el Desarrollo Urbano de nuestro municipio. La presente administración trabaja cerca de la ciudadanía, en coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal para el crecimiento ordenado, equilibrado, salvando la riqueza natural y el bienestar de los habitantes de Tulum”, dijo.

En su oportunidad, Jorge Armando Muñiz Tovar, director de Acciones Urbanísticas, explicó que el objetivo de este Consejo es “ser un órgano de opinión y consulta en materia de planeación y desarrollo”.

Como estructura, el funcionario describió que el Consejo estará conformado por el presidente municipal, un secretario técnico, un secretario de actas de acuerdo, representantes de los tres órdenes de gobierno, sector académico, colegios de profesionistas, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.

Además, Muñiz Tovar explicó que, entre las principales funciones de este órgano participativo, destacan:

-Opinar, emitir recomendaciones y coadyuvar en los procesos de consulta convocados en torno a los programas de ordenamiento urbano.

-Promover la participación ciudadana en la materia.

-Proponer programas permanentes de información a la ciudadanía.

-Promover todas las acciones necesarias para promover la sustentabilidad.

“El Presidente de la República está a favor de nosotros. Hay que seguir sus instrucciones y las instrucciones de la Gobernadora Mara Lezama para construir un mejor Tulum. Transformemos juntos nuestro Tulum, con unidad, transparencia y orden”, finalizó Castañón Trejo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario