Trending Tags

Graniza en la ribera del Rio Hondo, las localidades de Cacao y Pucte registraron la caída de granizo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

La tarde de estos miércoles habitantes de la Ribera del Río Hondo estaban listos para recibir lluvia, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, pero en lugar de eso les cayó granizo de un diámetro aproximado de a los 5 centímetros

La caída de granizó que inició minutos antes de las 18 horas se prolongó por varios minutos sobre las parcelas y casas de las comunidades de Pucte y Cacao y una vez que terminó la granizada, siguió una lluvia fría que refrescó la tarde noche de este día donde el termómetro rebasaba los 31 grados Celsius.

Pese al tamaño de la inusual granizada, no se reportaron daños mayores en la zona a consecuencia de este fenómeno que si bien es poco común en la zona, tampoco son hechos insólitos.
De acuerdo con datos de archivo en marzo de 2015 se enfrentó una situación similar, con la diferencia que en esa ocasión las bolas de hielo golpearon varios transformadores, dañándolos y provocando cortes de energía en varias zonas.

También en mayo de 2020 se reportó una granizada similar, pero en esa ocasión Las áreas más afectadas fueron las parcelas del Ejido Palmar y circundantes, sin afectaciones mayores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Asesinan a joven de un balazo en la cabeza en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, ya van 3 en el día
Next post Tromba causa estragos en #Chetumal, y pone en evidencia la inoperancia de la Coeproc