Trending Tags

Militar mata a balazos a trabajador del Tren Maya

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Campeche informó esta semana que un elemento del Ejército asesinó a balazos a un trabajador del Tren Maya en Calakmul, Campeche.

El hecho se dio el pasado domingo 30 de a abril en el Ejido Constitución en un domicilio en el que, de acuerdo con medios locales, se vendían alimentos y bebidas alcohólicas.

El militar, identificado como A.C.A., está acusado por el homicidio de un hombre que trabajaba en las obras de tramo 7 del Tren Maya en Campeche.

La propietaria del terreno identificada como Esmeralda G.P. fue quien alertó a las autoridades de un incidente con arma de fuego, lo que dio pie a la llegada de otros militares, quienes arrestaron al presunto responsable. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Fiscalía General del Estado (FGECAM).

Primeras versiones aseguraban que las autoridades intentaron proteger al agresor, por lo que habitantes de la zona rodearon el domicilio y ante la negativa de militares de soltar al presunto homicida, prendieron fuego a dos vehículos de carga.

Sin embargo, en conferencia de prensa, el Ejército aseguró que “en ningún momento se intentó proteger al agresor, sino, por el contrario, se le aseguró para entregarlo a las autoridades competentes por ser un delito del fuero común”.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, informó que ya se abrió una carpeta de investigación y que el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue arrestado por militares, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Así mismo, el Gobierno Estatal aseguró en un comunicado tanto la Guardia Nacional, como la Sedena, interpondrán denuncias por agresiones a elementos y unidades estacionadas por parte de los miembros del ejido.

Medios locales narraron que los elementos de la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), con sede en Xpujil, llegaron al local vestidos de civiles y se sentaron en una de las mesas contiguas a la de trabajadores del Tren Maya. Supuestamente, la víctima había sido despedida de la obra por el militar señalado de matarlo. (aristegui noticias)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Sujeto sorprende con ataque durante un partido en la Región 234 de Cancún
Next post Se manifiestan en el Centro Deportivo del DIF Chetumal