Por: José Palma
Los recientes hechos delictivos como la privación ilegal de la libertad de un empresario en la ciudad de Chetumal, el pasado fin de semana son atribuciones que tiene que atender el Estado mediante la Secretaría de Seguridad Publica, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional únicamente coadyuva en estas tareas como apoyo afirmó el comandante del Séptimo Regimiento de Caballería de la 34 Zona Militar, Narciso Valadéz Nájera.
El mando militar insistió que la presencia de grupos delictivos en la zona sur es muy baja comparado con otros puntos del estado y el país y negó que exista una lucha entre grupos rivales para asumir el control de la plaza.
No obstante, afirmó que en la mesa de seguridad que sostienen con los tres órdenes de gobierno se están tocando estos hechos recientes, y por ello se están implementando los operativos de seguridad en los municipios de Othón P Blanco y Bacalar.
“En temas de seguridad estamos en apoyo directo a la policía estatal y municipal y a la guardia nacional” insistió.
Cuestionado sobre las labores de inteligencia Valadéz Nájera, aseguró que no realizan estas tareas de inteligencia militar y las investigaciones le corresponden a la Fiscalía General del Estado, así como la Fiscalía General de la Republica
Deja un comentario