Por: José Palma
Francisco López Mena rector de la Universidad Autónoma de Quintana Roo , confirmó que pese a la norma que impide ser rector a los 70 años no aplica en la reelección cómo en su caso, no buscará mantenerse al frente de la (UAEQROO).
“Lo que la norma dice es que uno no puede aspirar a ser rector si ya tiene 70 años pero la interpretación es que eso no se aplica a quienes deseen reelegirse” no obstante, puntualizó que su intención no es buscar su continuidad como director de la universidad.
Afirmó que no será quien arme el debate, ya que no se va a reelegir al considerar que a los 70 años las energías no son las mismas entonces es sana la renovación», manifestó.
Mencionó que lo ideal es que quien dirija la universidad sea alguien de la propia casa de estudios por lo que será respetuoso del proceso de elección del próximo rector y espera que sean varios los que manifiesten su interés por asumir está responsabilidad.
Será en el mes de junio cuando inicie el proceso con la constitución del comité electoral y la convocatoria de los aspirantes para que en agosto sean las elecciones.