Por: José Palma
Será en el transcurso del presente mes de marzo cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, comience a ejecutar los recursos presupuestados para 2023 ya que así lo establece la ley de egresos aseguró el secretario de la SESP Rubén Oyarvide Pedrero.
Mientras que en lo que respecta a la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública de Quintana Roo para reorganizar a la Policía Estatal, está ya fue entregada a la Secretaría de Gobierno para que luego sea turnado al Congreso por lo cual desconoce en qué etapa se encuentra en estos momentos.
Señaló que la iniciativa no es solo “modificaciones hechas al vapor” ya que tiene que estar bien elaborado en razón a que se tienen que modificar leyes e incluso artículos de la constitución en razón a que no solo se trata de un cambio de nombre sino de la actuación.
En tanto Oyarvide Pedrero, dijo se trabaja en la estrategia operativa que es cateos, la coordinación con todas las autoridades, las operaciones de alto impacto que se han visto recientemente que es el proceso para poner orden en materia de seguridad en la entidad.
Finalmente dijo una vez que se tenga el nuevo marco legal y los recursos las actuaciones serán más eficientes y mucho más apegadas a derecho.