Por: José Palma
Francisco López Mena, rector de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, aseguró que no existe presión política para declinar en su búsqueda de reelegirse para seguir dirigiendo la máxima casa de estudios del estado.
El actual rector de la UAQROO, afirmó que se encuentra en valoración personal respecto a si intentará seguir al frente de la universidad por 4 años más o si llegó el momento de ir a casa a descansar.
“Hay una buena relación con la gobernadora con el gobierno y todos sus secretarios y desde luego la gobernadora que apoya a la universidad” indicó
Dijo que de tomar la decisión de intentar continuar como rector una vez que concluya su periodo en agosto próximo, será el consejo universitario integrado por 9 personas 5 de ellos académicos y 4 externos quien tenga la determinación final por mayoría calificada.
Finalmente dijo que en la actualidad la universidad tiene un crecimiento de la matrícula del 17 por ciento la cuál es la mayor en todo el país en universales públicas y por tanto ya trabajan en el proyecto de un nuevo campus en Felipe Carrillo Puerto con apoyo del gobierno federal y el estado.