Por: José Palma
La diputada local Candy Ayuso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que existe un exceso de confianza por parte de la dirigencia y militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) respecto a que en el próximo proceso electoral de 2024 se estarían llevando el carro completo en los 11 municipios de Quintana Roo, afirmando el PRI no está en la lona.
La ex dirigente del partido tricolor afirmó que existe un evidente exceso de confianza ya que cuando se está en el poder existe un desgaste natural por promesas que no pueden llegar a cumplir.
En ese sentido agregó que existe molestia por parte de diferentes sectores de la población ya sea en asociaciones civiles sindicatos lo cual buscará ser capitalizado al proyecto de la oposición.
“En lo personal dudo que se puedan llevar el carro completo creo que los diferentes partidos están trabajando fuerte estamos trabajando cada quien desde sus diferentes trincheras”
Dijo que en lo que concierne al Partido Revolucionario Institucional, han estado trabajando de la mano de los comités municipales con diferentes reuniones para atender a la estructura electoral y dejar la lista para el siguiente proceso electoral.
Recalcó que el PRI no se encuentra en la lona lo cual quedó demostrado en la última actividad proselitista realizada en la ciudad de Cancún dónde nuevamente vieron las caras de priístas que en su momento dejaron al partido para sumarse a otras plataformas políticas y hoy en día regresan a esta institución política.
Respecto al presidente municipal de Bacalar José Contreras de extracción priista dijo tiene conocimiento de que este ya presentó su renuncia al comité directivo estatal del partido, aunque aclaró ya se le seguía un proceso de expulsión por manifestar su apoyo al gobierno morenista lo cual finalmente ya no fue necesario ante su renuncia.