Trending Tags

Se daña acervo bibliográfico en red de bibliotecas del Ayuntamiento de OPB

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

El 60 por ciento del acervo bibliográfico con el cual contaban las nueve bibliotecas públicas a cargo del ayuntamiento de Othón P. Blanco, se perdió durante los 2 años más álgidos de la pandemia, la cual obligó al cierre de estos espacios públicos reveló la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Cabildo Capitalino, Cindy Livier Yah May.

La regidora capitalina señaló que la afectación de los libros y material con el cual se contaban en esta red de bibliotecas municipales se debió a lo endeble de la infraestructura de estos espacios, ya que la mayoría tienen techos de lámina que ya presentaban daños debido a la falta de mantenimiento.

Dijo que tras el cierre de estas instalaciones y una evaluación del estatus en la que se encontraban, hoy en día han iniciado operaciones, aunque con limitantes y para lo cual se han implementado una campaña de donación de ejemplares la cual ha tenido muy buena aceptación.

Finalmente dijo que al contar este año el rubro de educación, cultura y deporte con mayores recursos en el presupuesto de egresos del municipio se buscará dignificar estos espacios en especial los ubicados en comunidades rurales.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Secretaria de Gobierno, descarta presiones políticas a poco más de 100 días de gobierno afirma hay gobernabilidad
Next post Recuperan camioneta robada en el módulo de control de Huaypix