Othón P. Blanco

“Halconean” al ejército en la Ribera del Rio Hondo, delincuentes buscan evadir operativos militares

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

 

La delincuencia organizada avanza entre   los jóvenes quintanarroenses ya que los grupos delincuenciales siguen reclutando a las juventudes para actividades ilícitas cómo lo es el halconeo, tal y como se refleja hoy en día en la Ribera del Río Hondo y otros puntos del estado dónde a través de este tipo de vigilancia los delincuentes buscan evadir los operativos del ejército mexicano.

Narciso Valadés Nájera, comandante del 7° Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Chetumal, señaló que el reciente robo al cajero automático de una sucursal bancaria, les preocupa pues en la comunidad de Pucté se encuentra próximo a iniciar operaciones un banco del bienestar a los cuales deben brindarle seguridad al igual que los demás cajeros bancarios de la zona.

Reconoció que la presencia de jóvenes como parte de las células delictivas haciendo labores de halconeo ya está presente en la Ribera del Rio Hondo, aunque acotó esta actividad no es nueva en la entidad.

“Nosotros hacemos constantemente patrullamientos pero ya ve que hay halcones, estamos halconeados y pasamos y eso sucede después de que nosotros pasamos y después del patrullamiento se llevó a cabo este delito” indicó.

El mando militar, detalló que La Unión, Pucté y Nicolás Bravo son los puntos donde mayor presencia de halcones se ha detectado en la zona rural donde se han dado robos a cajeros, levantones, robos de vehículos, tráfico de drogas, y demás actos ilícitos.

“Ya tiene tiempo eso aquí lo que pasa es que no se da a conocer y ya tiene años y no es algo nuevo” aseveró.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario