Othón P. Blanco

Ven con “buenos ojos” conductores de mototaxi, censo del Imoveqroo, consideran es un paso a su regulación

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

Conductores de moto taxis en Othón P Blanco consideraron que el censo que iniciará el Instituto de Movilidad de Quintana Roo del 5 al 31 de enero de 2023 a los choferes de este servicio son los primeros pasos para su regulación, en tanto los legisladores de la XVII legislatura ajustan el marco normativo al respecto.

“Es un avance de lo que estamos viendo de que ya la autoridad está disponible de escucharnos y ver a que acuerdo podemos llegar con ellos y vemos que nos están dado esa oportunidad de regularnos” indicó Cesar Antonio Iut secretario general de la unión de comerciantes y prestadores en el municipio capitalino.

El también promotor de regulación de este servicio en la capital del estado dijo que, al existir la iniciativa de la autoridad competente de iniciar con el censo de los mototaxis a partir de enero próximo, iniciaran unión de comerciantes y prestadores el llamado a los conductores de este servicio a agruparse y entonces acudir al Imoveqroo a escuchar y proponer acuerdos que permitan su formal legalización.

Consideró que en tanto no se tengan modificaciones a le ley de movilidad que le de legalidad, el Imoveqroo es la instancia que podría estar brindando permisos provisionales mientras  los legisladores de la XVII ajustan el marco normativo al respecto.

Aseguró que están en la disponibilidad de regularse e incluso de tributar a las arcas del estado como lo hacen los taxistas y otros transportistas, mediante el pago de un permiso anual, aunque consideró que este debe ser acorde al servicio que se brinda.

Finalmente, dijo que existen grupos de moto taxis en Nicolas Bravo, Huaypix, Xulha, la Ribera del Rio Hondo, Santa Elena reiterando que el servicio de moto taxi es indispensable para las zonas donde el taxi no suele brindar el servicio o en su caso existe, pero con tarifas que no pueden costear los ciudadanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario