Othón P. Blanco

Insisten mototaxis en ser regularizados, buscaran otra vez acercamiento con el Imoveqroo

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

 

Conductores de moto taxis en el municipio de Othón P Blanco, sostendrán en enero próximo un nuevo acercamiento con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, para definir su situación legal y los mecanismos que les permitan operar en tanto la XVII legislatura modifica la ley respectiva y con ello se legalice su operación en el estado.

Cesar Antonio Iut secretario general de la unión de comerciantes y prestadores de servicios en Othón P Blanco, detalló que en estos momentos en la localidad de Nicolas Bravo se encuentran en estos momentos trabajando 5 unidades de 20 bridando el servicio a los pobladores esto a raíz de un permiso provisional que les otorgara el ayuntamiento capitalino.

Sin embargo, agregó existen diversos grupos a lo largo de la Ribera del Rio Hondo, Xulha y otras localidades que también se encuentran brindando este servicio ante la falta de transporte publico económico en estas zonas.

“Que sean considerados los moto taxis y los moto repartidores para que puedan ser regulados y también tengan la oportunidad de tener algo que los proteja una concesión o un permiso especial o no se la cosa es que no les estén perjudicando y que tengan la oportunidad de hacerse de un empleo”. Indicó.

Finalmente dijo que, aunque en estos son grupos pequeños, la necesidad de contar con mayor movilidad al interior de las comunidades es grande ya que en estas zonas no hay unidades del Suchaa y si las hay el costo es muy alto, no obstante, aseguró que existen diversos grupos de pobladores que quieren brindar este servicio, aunque por el momento no lo han hecho pues se encuentran en espera de las modificaciones a la ley de movilidad en el estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario