Q.ROO

Quintana Roo tiene presupuesto histórico para el bienestar social este 2023

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa celebró la inversión sin precedentes de alrededor de 45 mil millones de pesos, para magnas obras que se construyen en Quintana Roo tal cual lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que representa más trabajo, bienestar y prosperidad para las familias de todo el estado.

Durante la conferencia mañanera que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en esta ciudad, afirmó que Quintana Roo es un paraíso que le ha dado mucho a la nación y que ha generado riqueza, por lo que es el Gobierno de México busca retribuirle con el mayor presupuesto de la historia.

“No ha habido un año en que el gobierno federal haya destinado tantos recursos para la entidad, tendremos obras como el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, la rehabilitación del aeropuerto de Chetumal, la rehabilitación de la avenida Colosio, el distribuidor del aeropuerto de Cancún, el puente de la laguna Nichupté y la prolongación ChacMool”, detalló.

Asimismo, destacó que el próximo año el país tendrá uno de los mejores sistemas de salud pública en el mundo y anunció que en mayo del 2023 inicia la construcción del Hospital de Felipe Carrillo Puerto.

En su intervención, la gobernadora Mara Lezama expresó su reconocimiento al Gobierno de México por esta inversión sin precedentes para traer desarrollo al sureste, al estado, volteando los ojos hacia quienes más lo necesitan.

Precisó que juntos, con la participación de todas y todos, con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, se puede hacer frente a los flagelos que tiene Quintana Roo, basado en la confianza, integrando a todos los sectores sociales para reconstruir el tejido social, reducir las brechas de desigualdad, garantizando la seguridad ciudadana y generar ese desarrollo económico compartido, sostenible y sustentable.

Mara Lezama explicó que, como resultado de la política de austeridad implementada, en el que se eliminan los privilegios de la alta burocracia, empezando desde la oficina de la gobernadora, se van a reorientar dos millones de pesos del presupuesto ordinario a programas y acciones sociales.

“Quintana Roo tendrá el mayor gasto social de su historia en el que las mujeres tendrán un lugar prioritario. Reitero mi convicción de que una política social que tenga a las mujeres en el centro de las decisiones será de alto impacto significativo para Quintana Roo” dijo la titular del Ejecutivo.

Asimismo, la gobernadora de Quintana Roo destacó que los logros, los éxitos que se tienen representa detonar el potencial económico y social del estado, pero también atender -con un gobierno del cambio verdadero, humanista y progresista- primero a los pobres, dejando de lado un modelo económico agotado, que generaba riqueza solo para unos cuantos.

Tras la conferencia de prensa el Presidente López Obrador y la gobernadora Mara Lezama se trasladaron a Tulum para la supervisión de las obras del Tren Maya.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario