Tendencias

UGR busca mantener estatus ganadero, habrá revisión del ato ganadero por autoridades de Estados Unidos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

La Unión Ganadera Regional iniciará con un barrido general de las 105 mil cabezas de ganado existentes en Quintana Roo, ello ante la visita del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA por sus siglas en inglés) y así mantener el estatus sanitario de zona A que se tiene en la entidad adelantó Sergio Crisanto Morteo presidente de la Unión Ganadera Regional.

El líder ganadero en la entidad explicó que este “sangrado” de las 105 mil cabezas de ganado debe cumplirse en 5 años con un muestreo anual del 20 por ciento del ato ganadero y con ello mantener “el estatus sanitario privilegiado” en el que se encuentra en la entidad, y que es necesario ante las intenciones de regionalizar peninsularmente esta actividad.

Dijo que el sector ganadero en la entidad a pesar de las adversidades que se tienen ha ido creciendo en Quintana Roo, ello aun promedio anual del entre un 20 a un 25 por ciento, lo cual consideró como un avance de esta actividad.

“Estamos con un estatus sanitario privilegiado aquí en el estado en donde bueno estamos en zona A y donde seguiremos trabajando de la mano y todo lo que se ocupe para poder mantener este estatus sanitario que tenemos”

Respecto al tráfico de ganado, indicó se ha disminuido considerablemente esta actividad ilícita que laceraba a los productores, ello gracias también a que estos han está cumpliendo con el aretado de sus animales el cual lleva un 80 por ciento de avance y que sería reforzado durante el primer bimestre de 2023.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post No cumplieron programas de la Sedarpe con las metas
Next post Acopio de suéteres y cobertores por parte del DIF Othón P Blanco sigue activo