Por: José Palma
Jorge Antonio Ballote Ek, secretario general del SITACOBAQROO, dio a conocer que, tras las negociaciones entabladas con las autoridades Federales y Estatales, será a más tardar el próximo jueves cuando los mil 500 trabajadores pertenecientes a este sistema educativo reciban el pago del retroactivo del aumento salarial que se les adeuda.
El líder del Sistema Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, detalló que ya han sido notificados por la secretaria de Planeación y Finanzas (SEFPLAN), que ya se dispone del parte Federal de los 27 millones 260 mil 269 pesos del 4.5 por ciento del aumento salarial que les debían desde el inicio de año, por lo cual una vez contando con la contra parte estatal, se estará dispersando.
En tanto, dijo las prestaciones de ley de fin de año que le corresponden a los trabajadores como lo es el aguinaldo, bono navideño, vales de pavo, sueldos entre otros ya han sido dispersados en tiempo y forma.
De igual forma destacó que en el mes de enero pudiera firmarse el acuerdo a través del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS) para el pago de los 15 millones que les permitía avanzar en la promoción horizontal docente y recategorización del Personal administrativo.