Othón P. Blanco

Lucha sindical del CBTIS 214, logra resultados a favor de docentes y administrativos

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

Tras 10 meses de lucha docentes adscritos a la delegación D-II-31 del CBTIS 214 de Chetumal, alcanzaron acuerdos con las autoridades de la DGETI, logrando así la liberación de plazas el pago de salarios caídos, así como el cumplimiento de otras demandas laborales.

Graciano Pérez López representante de la delegación D-II-31 en dicho plantel educativo, explicó que luego de las protestas y las mesas de trabajo se logró alcanzar en beneficio del personal docente y administrativo además del pago de salarios cuidos la basificación de 22 maestros y 6 administrativos más para un total de 28 plazas, que bridan mayor certidumbre laborar a los trabajadores de la educación.

“La basificación el corrimiento de 14 administrativos resultado de las jubilaciones que se dieron al interior del platel de compañeros ya jubilados y esto pues trae como consecuencia en el bienestar de sus trabajadores”.

Además dijo que se logró la destitución del ex director del plantel Rubén Cortez Vásquez, el cual representaba un obstáculo para las negociaciones que se alcanzaron hoy en día, destacando que esta posición está en interinato y será hasta marzo de 2023 cuando se asigne este puesto.

Pérez López dijo que una vez alcanzado estos logros sindicales procedieron al retiro de las mantas de demandas ya que básicamente el 100 de estas fueron atendidas ya que aunque quedan pendientes por atender estos se darán paulatinamente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario