Othón P. Blanco

60 mil pesos de los 13 mil millones del daño al erario público de Roberto Borge se recuperaron en 6 años del joaquinismo

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

La Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo, en manos del joaquinista Rafael del Pozo Dergal, únicamente recuperó 60 mil pesos de los 13 mil millones de pesos del daño patrimonial que causó la administración de Roberto Borge Angulo, millonario desfalcó que se atribuyó a 83 funcionarios de cuando menos seis dependencias por parte del ex titular de la Secoes.

Reyna Valdivia Arceo Rosado, actual contralora en la entidad, detalló que en documentos hasta este momento dentro del proceso-entrega recepción a punto de concluir únicamente se tiene documentado 60 mil pesos del millonario daño al erario público.

“Por eso es bien importante no echar al aire cantidades sino tener el sustento y no se vale engañar a los ciudadanos las cosas tienen que ser como son hay que sustentarlo hacer todo el procedimiento y cuando se tenga firma es esto” indicó.

Sostuvo que en estos momentos se está modernizando el marco normativo el cual se encuentra obsoleto desde hace 15 años impidiendo la aplicación de sanciones que les permita actuar en el marco de la legalidad cuando se requiera.

Finalmente dijo que los procedimientos, aunque sustentados aún están procedimiento toda vía unos en el tribunal administrativo y en otras instancias que no le competen a la Secoes por lo cual siguen su curso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario