Trending Tags

Jade la jaguar del zoológico de Chetumal es la embajadora del mes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de la dirección del zoológico Payo Obispo, homenajeo al jaguar hembra “Jade” por sus tres años de vida y recibió el nombramiento de embajadora del mes de diciembre.

En representación de la presidenta municipal, dio la bienvenida el secretario general, Adrián Sánchez Domínguez, quien felicitó a las y los niños que participaron en el reciente concurso de dibujo denominado “Ven a festejar a Maya”, la hipopótama que fue la embajadora anterior del zoológico chetumaleño y único en el estado.

Adrián Sánchez agradeció a los padres de familia por motivar a sus hijos a participar en este tipo de eventos cuyo objetivo es, como se mencionó anteriormente, la convivencia familiar y la construcción de una cultura de respeto al ambiente y las especies que habitan en él.

Los ganadores de este concurso de dibujo fueron, en primer lugar, el niño Rogelio Emanuel Canul Paredes; el segundo lugar se lo adjudicó la niña Libby Miranda Núñez Martínez; y el tercer lugar fue para Sofía Natividad Chablé Manuet, a quienes se les entregó un reconocimiento y su dibujo fue plasmado en los muros del zoológico donde fueron develados por las autoridades municipales que asistieron al evento.

Asimismo, en el marco de las premiaciones, al nombrar a la nueva embajadora, fue expuesta una semblanza de la vida del jaguar “Jade”, la cual está en una zona denominada “La Selva” en el área de los felinos, y cuenta con tres puntos de observación para ser admirada por los visitantes.

Cabe mencionar que, durante el evento, también participaron diversos grupos de emprendedores, así como de algunas dependencias estatales y municipales, quienes colocaron puntos de venta y juegos interactivos para las y los visitantes.

También asistieron el tercer regidor, Alfredo Ceballos Santiago; la directora del zoológico, Bianca Loreti Novelo Durán; y Esteve May Puc, jefe operativo del parque.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post SESESP imparte a la niñez y adolescentes charlas en prevención del delito
Next post Detienen con droga a 4 sujetos en #Cancún