Trending Tags

Arranca la construcción del Centro de Asistencia Social de Tulum

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tulum, 12 de diciembre del 2022.- La presidenta del Sistema DIF-Tulum, Lic. Ileana Canul de Dzul y el alcalde, Marciano Dzul Caamal encabezaron la colocación de la primera piedra para la construcción del Centro de Asistencia Social (CAS), una de las obras más importantes de la loable institución y la administración con sentido social que brindará cobijo a niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental.

Contenta por el proyecto emblema en pro de los Tulumnenses, la presidenta del Sistema DIF-Tulum, Ileana Canul de Dzul, compartió que en el CAS se brindarán los servicios de alojamiento, alimentación, vestido, sano esparcimiento, servicios médicos de prevención, curación y rehabilitación, atención psicológica y pedagógica, así como capacitación para el trabajo, seguridad jurídica, hábitos y valores para niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental.

“Hoy se asienta la primera piedra de las muchas piedras que se levantarán y que formarán parte de la estructura que protegerán a las niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental, un oasis donde podrán encontrar cuidado y cariño, la contención, atención personalizada, profesional y multidisciplinaria que requieren para recuperarse y fortalecerse en lo mental, en lo físico, en lo emocional y en lo espiritual. Es sin duda un proyecto titánico de todas y todos para seguir sirviendo con amor”, dijo.

Por su parte, el alcalde Dzul Caamal, destacó que este es un proyecto ambicioso, social y del pueblo, que tendrá diferentes etapas de inversión, iniciando su administración con el aval de su cabildo la primera etapa con importe de $5, 992, 000.00.

“Este proyecto es para el pueblo, es para Tulum”, celebró.

Al ofrecer los datos técnicos, el director de obras públicas, Santos Hipólito Tuz Chi, detalló que la inversión será de $5, 992, 000.00 en la primera etapa, se denominará módulo de asistencia y contará servicios de agua potable y electricidad, un cuarto filtro, lobi o recepción, una dirección administrativa, una farmacia, enfermería, dos cuartos de visita, dos baños con cuatro servicios cada uno y un cuarto de máquinas o de instalaciones

“En este espacio vamos a construir el Centro de Asistencia Social (CAS) en la ciudad de Tulum, en su primera etapa, el importe o monto de inversión es de 5 millones 992 mil pesos y es una aportación del recurso del ramo 28. Estamos beneficiando alrededor de 1,400 personas que existen acá en la colonia”, expresó.

Así mismo, la presidenta del Comité de Obra, Jésica May Itzá, agradeció a las autoridades por la inversión a ejercer en el CAS, obra de la que dijo, será vigilada en todo momento.

En la explicación técnica se destacó que la obra se desarrollará en un área de 924 metros cuadrados, y se dejará en preparación para futuras inversiones. El periodo de ejecución de ésta obra deberá finalizar en marzo del 2023.

El evento contó con la honrosa presencia de la síndico, regidores, funcionarios, empresarios y familias de la colonia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Conductor de un beat impacta a un taxi y deja como saldo dos menores y una adulta lesionada
Next post Intentan #ejecutar a sujeto en un Waldos de #Chetumal