Estudiantes inconformes y preocupados por el abandono de las instalaciones educativas del plantel Chetumal del CONALEP, piden a la Gobernadora Mara Lezama y al Secretario de Educación su intervención, ante la negativa que han tenido de sus peticiones para que sean reparados baños, paredes y el sistema eléctrico.
De tal manera, se expone otra omisión de Aníbal Montalvo Pérez, Director General del CONALEP Quintana Roo, siendo que a pesar de ser el subsistema más importante de la entidad no cuentan los estudiantes con instalaciones dignas.
“No hay higiene, no hay luz, agua ni insumos en los baños, no hay luz en las instalaciones , los salones y pilares están cuarteados, en los baños no hay higiene tanto qué hay papeles utilizados en el suelo, ahora pasamos con la comida de la cooperativa, nos han dado comida recalentada y en mal estado, en los refrescos nos viene moho y la comida a veces la dan cruda, tal es el caso de las salchichas”, expresaron estudiantes del plantel.
Señalan que también se ha abandonado el autobús del plantel y que debe ser revisada la higiene en la cafetería, pues han detectado alimentos en mal estado.
Para demostrar la situación en la que se encuentran las instalaciones compartieron imágenes y videos de esta situación.