Othón P. Blanco

Enfrenta ayuntamiento de BJ, 50 por ciento de morosidad en pago de impuesto predial

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

La constante movilidad de personas económicamente activas en el Ayuntamiento de Benito Juárez debido a la industria turística ha generado un boquete financiero de casi el 50 por ciento en las arcas municipales respecto al pago del impuesto predial ante el incumplimiento de pago de los contribuyentes.

Marcelo José Guzmán tesorero municipal Benito Juárez, explicó que en total  se tiene un registro de  340 mil cedulas catastrales, de los cuales la mitad  de los contribuyentes mantiene atrasos en sus pagos siendo el mayor groso la población en general y un mínimo porcentaje las MiPymes.

No obstante dijo, que en lo que respecta al pago del impuesto predial cerraran ejercicio fiscal 2022 por encima de la meta establecida de un 10 por ciento agregando que para la ley de ingresos de 2023 se proyectará un ingreso mayor al pasar de 4 mil 467  a 5 mil 630, representando el predial un monto de 800 millones de pesos.

Reveló que en números la recaudación 2022 ha sido mucho mejor que los pasados años fiscales refiriéndose al 2021 e incluso mejor que el 2019 previo al inicio de la pandemia de covid 19, aunque en algunos conceptos de la ley de ingresos aún siguen por debajo pese a la recuperación que se tiene.

Finalmente señaló que como estrategia se ha enviado cartas invitación a los contribuyentes para que se acerquen a la comuna y estos sean apoyados en condonación de multas y recargos previo análisis de cada caso en específico.

 “Una cartera en rezago bastante grande y esto derivado obviamente a que ha sido paulatinamente la recuperación económica y ha llevado a que el contribuyente seguramente ante de pagar sus contribuciones han tenido que pagar algunos temas personales”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario