Trending Tags

Se analizará “responsablemente” presupuesto 2023, mientras que revocación de la concesión de Aguakan no tiene fecha

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Jugocopo en el Congreso del Estado, justificó el incremento al impuesto sobre el Hospedaje y a la Nómina, así como la creación de un nuevo Impuesto a la Venta Final de Bebidas Alcohólicas en envase cerrado, ya que para poder redirigir recursos hacia temas prioritarios como el social, seguridad pública y salud se requiere de una política de recaudación importante.

No obstante, aseveró que no se va a avalar esta y otras cuestiones sin un previo análisis responsable y transparente, adelantando que sostendrán una reunión con la Sefiplan precisamente para continuar con estos trabajos.

Por otro lado, en lo que respecta resultados vinculantes de la consulta popular sobre la continuidad de Aguakan, el legislador aseveró es un tema que compete al Gobierno del Estado, junto a los ayuntamientos involucrados y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Insistió a quien le toca abordar este mandato ciudadano es a las instituciones de origen, quienes además deberán realizar un análisis del impacto presupuestal, aunque el Congreso estará “expectante” y presente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post El plan de austeridad permitirá dotar de luminarias a Raudales 
Next post En riesgo de ser decomisados 15 mil vehículos “Chocolates” en Quintana Roo