Trending Tags

El SESESP y DIF Quintana Roo trabajan de la mano para la prevención del delito

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal.- Con el Nuevo Acuerdo de Gobierno todos los sectores de la población son importantes, así lo informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Adrián Martínez Ortega, quien comentó que personal del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO), trabaja de la mano con diversas instancias brindando a la sociedad los conocimientos para prevenir ser víctimas de delitos.

“Mantenemos una muy buena coordinación, el SESESP y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, donde estamos realizando actividades que brinden a los diversos sectores de la sociedad, niñez, adolescentes, adultos mayores, los conocimientos para prevenir ser víctimas de delitos” dijo Martínez Ortega.

Comentó que el personal del (CEPSQROO) acudió a la Casa Hogar para Personas Adultas Mayores, donde 15 adultos mayores participaron en la actividad recreativa de la lotería, la cual este tradicional juego que es para todas las edades, se modificó para para brindar conocimientos que previenen ser víctimas de delitos.

La lotería de “Prevención del Delito”, es un juego didáctico con el que se fomenta el aprendizaje emocional, intelectual y físico para cumplir un propósito educativo: adquirir destreza y conocimiento acerca del tema de prevención de la violencia y el delito.
Entre las barajas se tienen: el ladrón, el 9-1-1, el 089, la policía, el policía, protección civil, la paramédico, la guardia nacional, la ambulancia, la patrulla entre otras, con lo que se le enseña a los niños y niñas los tipos de autoridades con las que se cuentas y los números de emergencias que se deben usar responsablemente.

Esto es como parte de las acciones encaminadas a la Prevención de Riesgos, Protección y Fortalecimiento de las personas adultas mayores, con el objetivo de fortalecer sus habilidades sociales y emocionales, fomentar el trabajo en equipo, motivar la convivencia armónica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Hallan un cuerpo encintado en las inmediaciones del balneario ‘Azul Ha’ de #Cancún
Next post Por un aparente corto circuito, se incendia casa en la Supermanzana 24 de Cancún; no hay lesionados