Othón P. Blanco

Sector hotelero en el sur rechaza aumento en impuestos, apelan por un mecanismo alternativo

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

 

La Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo, solicitó al gobierno del Estado, hacer uso de otro mecanismo para aumentar su base recaudatoria y con ello no se incrementen el impuesto sobre el Hospedaje y a la Nómina, ni se cree un nuevo Impuesto a la Venta Final de Bebidas Alcohólicas en envase cerrado.

En ese sentido la presidenta de la Asociación Hoteles y moteles en la zona sur del Estado, Bertha Medina Núñez de Cáceres, indicó que se le presentará a la Secretaría de finanzas y planeación una propuesta para que no se siga lacerando a los hoteleros y restauranteros, apostándole a que haga eco en las autoridades estatales.

Ya que de lo contrario se tendrían que adoptar medidas extremas como migrar su capital hacia otros estados como lo es Mérida, frenar inversiones previstas, recortar personal entre otros lo cual aseguró no se desea.

Explicó que la zona sur del estado vive del turismo de compras y negocios, sobre todo de los visitantes de Belice, quienes son de bajo presupuesto y por tanto buscan tarifas económicas para tener varios días de estancia y con estos nuevos impuestos se verían obligados a aumentarlas aun y cuando estas ya han sido vendidas a una tarifa.

La también empresaria hotelera dijo que, si la zona norte ha pedido que de darse este nuevo impuesto y aumentos a los ya existentes sea aplicado de forma paulatina, la zona sur debe considerarse de inicio en este esquema dado la disparidad económica y turística que se tiene entre ambas regiones, aunque apostó a que se logren acuerdos sin que se afecte al sector.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario