Q.ROO

En Quintana Roo es una realidad la pensión universal para personas con discapacidad: Mara Lezama

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Cancún.- Al encabezar la primera entrega de Tarjetas de Bienestar para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa destacó que en Quintana Roo impulsan el ideal del presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar primero por los más pobres.

Al firmar Quintana Roo el convenio con la Secretaría de Bienestar las personas con discapacidad podrán recibir una ayuda del gobierno a través de la transferencia de un ingreso bimestral que contribuirá al acceso de una mejor calidad de vida y disminución de la pobreza de este sector.

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, la gobernadora Mara Lezama encabezó Asamblea de entrega de tarjetas de Bienestar a las personas con discapacidad en el domo de la Región 95 y refrendó su compromiso de trabajar cada día, cada semana del año, para que las y los quintanarroenses mejoren su calidad de vida.

Con la presencia de los beneficiarios que hoy recibieron sus tarjetas de Bienestar, Mara Lezama expresó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el Plan Estatal de Desarrollo y el presupuesto que envió al Congreso del Estado son las bases para seguir sumando fuerzas con la Federación en la cruzada para construir el cambio verdadero, el desarrollo compartido con paz y seguridad donde nadie se quede atrás.

Hoy se entregaron 170 tarjetas de un total de 300 a entregarse en el transcurso de la semana en Benito Juárez, Puerto Morelos y Leona Vicario.

Arturo Abreu Marín, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, explicó que el gobierno de Quintana Roo es de los primeros 11 estados en firmar un convenio con el Gobierno de México para que la pensión sea universal.

Explicó que se espera beneficiar a por lo menos 6 mil 400 personas gracias a que el gobierno del Estado aportará el 50 por ciento de los recursos para el pago de dicha pensión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario