Tendencias

Siguen sin cobrar ejidatarios de Juan Sarabia, amenazan con huelgas de hambre y manifestación ante llegada de #AMLO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

Los más de 120 ejidatarios de Juan Sarabia “razurados” de la lista de pagos de indemnización del Tren Maya aseguraron que ante anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador que visitará Chetumal recurrirán a él para exponer las irregularidades cometidas por el comisariado ejidal y personal de Fonatur.

Además, ante el temor de la realización de una asamblea a modo de parte de comisariado ejidal Marco Potenciano el próximo domingo para dilatar el pago mediante una “sanción” a los ejidatarios que no se ha desistido de la demanda del 10% por la carretera amenazaron con iniciar una huelga de hambre en las instalaciones representativas de la Fonatur en Chetumal en caso de que no les paguen mañana viernes.

Los comuneros afectados detallaron que el día de ayer miércoles sostuvieron una reunión con la secretaria de gobierno tras la intervención de la gobernadora Mara Lezama, quien les aseguro el pago tiene que darse conforme a derecho, es decir mediante la lista del RAN.

Lo afectados agregaron que, tras la reunión de ayer, este jueves se apersonaron a las oficinas de la Fonatur dónde nuevamente les dijeron que no están listos sus cheques pese que ingresaron sus documentos hace 15 días y será hasta el lunes luego de la asamblea a la cuál no existe convocatoria cuando posiblemente se libere su pago, aun y cuando a otros quienes apenas ingresaron sus documentos en 10 minutos se les pagó.

Los ejidatarios reiteraron que en caso de no liberarse su pago adoptarán medidas extremas cómo la manifestación ante el presidente o la huelga de hambre en las instalaciones de la Fonatur.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Cae sujeto armado en la Supermanzana 238 de #Cancún
Next post Dirección de Salud de Tulum llevó a cabo jornadas de pruebas gratuitas para la detección oportuna del VIH