Tulum

Dirección de Salud de Tulum llevó a cabo jornadas de pruebas gratuitas para la detección oportuna del VIH

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tulum, 1 diciembre del 2022.- Al conmemorar el día mundial del SIDA, el Ayuntamiento de Tulum, a través de la dirección de Salud Municipal llevó a cabo jornadas de pruebas gratuitas para la detección oportuna del VIH, Sífilis y Hepatitis C, enfermedades de transmisión sexual.

A la puesta en marcha de esta actividad, la directora de Salud Municipal, Sonia Vargas Torres, en representación del presidente, Marciano Dzul Caamal, llamó a la prevención oportuna, eliminando estigmas o miedos y permitir que la atención temprana logre mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

“Es de suma importancia que todos tengamos conciencia de lo que conlleva vivir con VIH-SIDA. Desde los años 80 esta enfermedad ha estado convirtiéndose en una epidemia, la cual ha sido de difícil control. Afortunadamente para el día de hoy se ha avanzado muchísimo en los tratamientos para cada una de las personas que viven con VIH. El presidente nos ha instruido estar muy pendiente y que luchemos por el derecho a la salud que tenemos todos, sin importar nada”, destacó.

Comentó la instrucción del presidente Marciano Dzul Caamal, en materia de salud pública es redoblar esfuerzos para que el rezago pueda ser atendido en la geografía municipal.

“Hoy a más de 40 años que iniciamos los primeros caso, tenemos que actuar con responsabilidad. Por la pandemia tuvimos rezago en las detecciones tempranas, desafortunadamente el VIH puede no dar síntomas iniciales. Al día de hoy hay más de 34 millones de personas que viven con VIH y queremos que estas personas tengan un tratamiento”, dijo.

Por su parte, el primer regidor David Manances Tah Balam, dijo que diciembre, es un mes de relevancia e importancia para conmemorar el día mundial contra el VIH y SIDA. Por ello el gobierno municipal se anticipa con acciones gratuitas a fin de contribuir a una mejor sociedad.

Al evento asistieron inaugural asistieron funcionarios municipales, personal de salud y voluntarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario