Por: José Palma
El puente vacacional con motivo de la celebración del día de muertos dio un impulso al sector turístico de Mahahual, la cual tras operar en los últimos dos meses en un 30 por ciento pasó a un flujo de visitantes en promedio del 70 por ciento, con lo cual se da inicio a la temporada alta indicó Rodolfo Espadas Ixte vicepresidente de la asociación de empresarios turísticos de la Costa Maya.
El también empresario hotelero indicó que aunado a estos días de asueto por el puente vacacional se sumó el pago de la quincena, por lo cual tanto turistas locales como nacionales salieron a los distintos polos turísticos del estado entre ellos Mahahual.
“La gente de alguna u otra forma buscan las zonas turísticas y nosotros en Mahahual si hemos tenido un buen repunte con esto del puente vacacional” indicó.
Dijo que, una vez concluido este puente vacacional, los empresarios turísticos inician con los preparativos para la temporada alta y las vacaciones de fin de año por lo cual las instalaciones reciben el mantenimiento requerido a fin de brindarle al turista no solo espacios en buenas condiciones sino también seguros.
A par dijo se reactiva la plantilla laboral completa y se inicia la capacitación del mismo con la finalidad de brindar un servicio de calidad a todos los turistas tanto locales, nacionales y extranjeros que visitaran a Mahahual.