Trending Tags

Bloquean ejidatarios carretera Federal en el acceso a Nicolás Bravo, exigen el pago de sus tierras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Comuneros de al menos 5 ejidos rurales del municipio de Othón P Blanco bloquearon la carretera 186 en la entrada de Nicolás Bravo en reclamo del pago de indemnización de 600 millones de pesos que les adeuda la SICT por el uso de sus tierras.

Los comisariados de los ejidos Laguna Om, Ramonal, Palmar, Sac-Xan y Sergio Butron Casas, precisaron que este adeudo de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes data de hace 12 años cuando se amplió el tramo carretero Chetumal- Escarcega ocupando sus terrenos y recientemente les están afectando por las obras del Tren Maya

Los representantes comunales insistieron que los precios que les han dado en los avalúos son muy bajos, cuando a Santa Elena y Juan Sarabia los indemnizaron a 97 pesos metro y 67 respectivamente.

En la movilización participa El ejido Laguna Om con un padrón de 486 ejidatarios es representado por el comisariado Gualberto Caamal quien reclama afectación de 120 hectáreas por el tramo carretero y 133 hectáreas por el Tren Maya.

Al movimiento se suman los ejidatarios de Ramonal encabezados por Eduar Pucheta, con 458 ejidatarios, quienes son afectados en 64 hectáreas por la carretera y 58 por el Tren Maya.

También participan ejidatarios de Palmar, cuyo comisariado Donasiano Cabañas encabeza el reclamo de 473 ejidatarios por la afectación de 36 hectáreas por la carretera y 31 por el Tren Maya.

Se suman 644 de Sac-xan, con Juan Juárez al frente, quienes exigen indemnización de 31 hectáreas por la vía federal y 28 por Tren Maya.

Y finalmente los 494 ejidatarios de Sergio Butrón Casas, dirigidos por el comisariado Gerardo Blanco, que se ven afectados en 41 hectáreas por carretera y Tren Maya.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Histórica toma de protesta de Mara Lezama como primera gobernadora de Quintana Roo
Next post No les voy a fallar: Mara Lezama