Política

En manos del #TEQROO impugnación a la diputación plurinominal del MAS

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Renan Sánchez Tajonar presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que, tras impugnación presentada a la diputación plurinominal de Alfonsa Leticia Padilla Medina, se dio vista al Tribunal Electoral de Quintana Roo, órgano electoral el cual será el encargado de analizar este Juicio para la Protección de Derechos Políticos Electorales (JDC).

Precisó que una vez que el TEQROO, tenga conocimiento se tiene un plazo de 3 días para que se reúna la información pertinente al respecto, misma que será remitida al Tribunal Electoral local, y sea este quien se pronuncie al respecto.

El legislador descartó que esta impugnación presentada por la ex candidata del Movimiento Alternativo Social (MAS) por vía plurinominal, Lucía Guadalupe Caamal Garrido, en contra de la diputación otorgada a Alfonsa Leticia Padilla Medina, con el argumento que ella es inelegible, al carecer de residencia en la entidad, sea un obstáculo para el desarrollo de los trabajos de las comisiones.

Por otro lado, el también presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y cuenta de la XVII Legislatura, reveló que en lo concerniente a su comisión que hay más de 20 iniciativas que están pendientes en cartera sobre todo en la pasada legislatura, mismas que se van a analizar en lo inmediato.

Aseguró deben atenderse en lo inmediato para no continuar con el rezago y saber cuáles van a proceder y cuáles serán desechadas y a su vez iniciar con los trabajos necesarios para iniciar para la conformación del Paquete Fiscal.

Finalmente, Sánchez Tajonar, comentó que sobre el temade las casas de gestión que tenían los diputados de la XVI legislatura, se va a privilegiar que se cuente con este recurso siempre y cuando se instalen realmente y no solamente sea pantalla; ya que es una obligación de todos los diputados cuentes con estos enlaces legislativos para canalizar estos apoyos a los ciudadanos que lo necesiten y también por una cuestión de transparencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario