Tendencias

Mediante una falsa unidad intenta Fermín Pérez, imponer a su delfín por medio de Planilla Única

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En su intento de imponer a su delfín que le permita una salida sin rendir cuentas a los mas de 23 mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 25 de Quintana Roo, el aun secretario general  del SNTE en la entidad, Fermín Pérez Hernández, pretende simular al interior del gremio magisterial “unidad”; y con ello mediante  planilla única lograr sus objetivos de colocar a un sucesor a modo.

No obstante, en una reunión sostenida del Comité Seccional el pasado 23 de agosto,  se determinó que no existen condiciones para tal planilla única al salir a flote la falta de unidad para ello, ya que la actual dirigencia ha dado preferencia a un solo grupo que son de su interés y que radican en la capital del estado, ello  con miras a blindar su salida.

Y es que el pleno seccional de la sección 25 del gremio magisterial, que será el próximo 23 septiembre, es la antesala al cambio de la dirigencia de la Sección 25 y con la reforma en la Ley Federal del trabajo, todos los sindicatos tendrán que celebrar elecciones con el voto libre, secreto y universal y el SNTE no es la excepción.

Condiciones que a todas luces no le convienen a Fermín Pérez, ya que  se espera que haya urnas en todas las escuelas del Estado para que los maestros vayan a votar libremente y decidan quien los va dirigir.

Los docentes seguramente elijaran a  sabiendas de la intentona de Pérez Hernández, a quien desde su trinchera a trabajado por la base magisterial y no así;  por el delfín del aun líder magisterial  quien en su desesperación de obtener una salida sin obstáculos a toda costa  intenta simular una falsa unidad al interior del gremio.

Y evidentemente en la parte Sur del estado son muchos los interesados a ser el delfín oficial de Fermín Pérez, por lo que distintos grupos afines al actual secretario general están en el “jaloneo” para ser ungidos y salir a la luz pública.

Profesor Arimael Salas, actual representante de los maestros en Cancún
Profesor Arimael Salas, actual representante de los maestros en Cancún

Como se sabe en el resto del estado ya viene formalizándose un proyecto que emana de la base, que alberga a todas y todos y que ha ido creciendo muy a pesar de la dirigencia actual del SNTE y se encuentra liderado por el profesor Arimael Salas, actual representante de los maestros en Cancún y sus alrededores. Ha realizado mucho trabajo de campo y es cercano a la base trabajadora. Sin duda será la carta fuerte y el rival a vencer.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Suspenden a sucursal de #Starbucks en #Cancún tras ser denunciada por tener cucarachas
Next post Ley electoral en materia de plurinominales debe analizarse para evitar Juanitas: Julián Ricalde