El incremento en la demanda de uniformes, zapatos y todo lo relacionado al tema escolar que mantiene ventas por encima del 80 por ciento en los negocios dedicados a este giro, dejará derrama económica cuando menos dos semanas más, para luego normalizarse consideró Juan Jaime Minguer Cerón presidente de la Canaco delegación Chetumal-Tulum.
El representante del comercio organizado en la capital del estado, mencionó que las papelerías fue uno de lo sectores mas golpeados por la pandemia y previo al regreso a clases se mantenían con ventas no superiores al 30 por ciento y fue previo y al arranque del ciclo escolar cuando estas repuntaron hasta en un 50 por ciento para alcanzar un 80 por ciento.
Agregó que los negocios que ofrecen algún articulo relacionado con el regreso a clases, esta siendo beneficiado de una u otra forma ya sea con compras en efectivo o con vales para útiles escolares que fueron otorgados por el gobierno del estado.
Indicó que tras este repunte en ventas se prevé una disminución natural en sus ventas, sin embargo, no será tan drástica en razona a que al existir ya clases presenciales la demanda de material escolar se diario.
“Calculo que se va a llevar de unas dos semanas toda vía por que como están entrando los niños y le están entregando sus necesidades es cuando los padres salen y aprovechan y ahora que es quincena va a repuntar mas este fin de semana porque hay el dinero y va impactar en los negocios”. Finalizó.