“A nosotros solo nos toca recibir nada más” aseguró Héctor Contreras Mercader, coordinador de finanzas del equipo de transición de la gobernadora electa, al ser cuestionado de que si existe la posibilidad de una restructuración de la deuda publica que heredará la administración de Mara Lezama.
En ese sentido Contreras Mercader indicó que serán otras personas las que tomen dicha decisión en su momento con base en la valoración que se realice, mientras tanto se encuentra en la espera de los documentos referentes a las finanzas del Gobierno del Estado.
Dijo que una vez contando con mayor información del estatus financiero del estado se tendrá un panorama más amplio que les permitirá conocer a ciencia cierta como se encuentra la deuda pública que recibirá la gobernadora electa a partir de que rinda protesta.
Asevero que existe apertura por parte de la administración saliente por entregar la documentación pertinente por lo cual el proceso de entrega recepción se ha llevado de forma correcta.
Al cierre del primer trimestre del año, esta deuda pública ya era de alrededor de 23 millones de pesos, la cual para el Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo el pago de esta se alargará hasta el año 2045 y tendrá un costo de 59 mil 800 millones de pesos solo en el pago de intereses y al Pago de Servicios por Manejo de Deuda.
Cabe mencionar que fue el martes por la tarde cuando el equipo de transición relacionado con temas de rendición de cuentas y hacienda se reunieron para conocer parte de la información en materia de finanzas del Gobierno del Estado.