La dirección de protección civil municipal, mantiene un monitoreo en la Ribera del Rio Hondo, ante los posibles escurrimientos que podría dejar la onda tropical tras su paso por la península de Yucatán y en Chetumal donde dejó un acumulado total de 210 milímetros de lluvia, vehículos varados y al menos 30 casas afectadas por el agua.
Pedro Santos Chuc, director de protección civil de Othón P Blanco, detalló que fue por la madrugada de este viernes cuando se logró que las zonas más afectadas por el agua volvieran a la normalidad tras los trabajos de desazolve y limpieza realizados por los tres órdenes de gobierno.
Agregó que en la zona rural únicamente tuvo afectaciones menores con algunos espejos de agua en los terrenos de algunas viviendas en la comunidad de Pucte ya que gracias a la limpieza de 6 mil metros lineales de drenes evitaron que se repitieran las inundaciones de meses atrás en comunidades como lo es Carlos A Madrazo, Morocoy y Cacao.
Señaló que en la reunión sostenida en las instalaciones del 7to regimiento de caballería motorizada en Chetumal por la noche de ayer además de análisis de situación y de las estrategias para la atención a la población su homologa estatal dio a conocer que estaría apoyando con despensas a las familias que sufrieron alguna especie de afectación.
El funcionario municipal, además dijo que la Coeproc mencionó la posibilidad de un seguro de índole estatal, aunque no abundó mucho mas en el tema pues aseguró desconoce cómo opera estos recursos.